Roberto Yanés no será fácil de olvidar. Al menos para el bolero, género romántico al que le dejó de herencia una voz de oro en decenas de canciones que con su muerte, el pasado viernes, quedarán imborrables y acompañarán las lágrimas del alma de varias generaciones. Tenía 87 años.

Muchos dominicanos lo recordarán porque su música aun se escucha en emisoras como Disco 106, Sonido Suave, Primera FM o casi todas las que difunden música romántica en el país.

“Soy algo fácil de olvidar”, “Lágrimas del alma”, “Reloj”, “Pecado”, “Rondando tu esquina”, “Nada”, “”yelo bien”, “Mi grito”, “Te quiero, amor te quiero” y otras tantas canciones que fueron populares en su voz.

“A Roberto Yanés yo lo traje más de 10 veces a República Dominicana, y aquí fue uno de los cantantes de boleros más queridos por los dominicanos”, dijo ayer el empresario artístico César Suárez.

En lo personal
Al fenecido argentino Suárez lo recuerda con “un buen humor, era un excelente artista, un tremendo cantante y daba un gran show en el escenario, se manejaba muy bien”.

Según Suárez, Yanés fue parte estelar de una época romántica, a finales de los 60 y mantuvo vigencia hasta entrados los años 80.

“Él gozó de mucha popularidad, llenaba todos los escenarios dominicanos en los que se presentaba, y lo recuerdo en el hotel Jaragua, en el Lina, en el Maunaloa, en el Matum de Santiago…”, afirmó.

“Fue una voz destacada del bolero, grabó con Astor Piazzolla y recibió decenas de premios”, resaltó el periódico argentino Clarín, al reseñar su muerte.

Mirada extra
AÑOS 60
Lucho Gatica.
En los ‘60, la fama de Yanés igualaba a la de Lucho Gatica y otros referentes melódicos. Tanto que, Astor Piazzolla lo convocó para grabar juntos cuatro temas, publicó el periódico Clarín.

1932
Orígenes.
Roberto César Iannacone era su verdadero nombre. Nació en Córdoba, en 1932. Como otros colegas, eligió un nombre artístico.

Share.

About Author

Leave A Reply