15 beneficios inesperados del pepino

Salud

La primera imagen que nos viene a la mente, cuando pensamos en los beneficios del pepino, es aquella en la que dos varillas del mismo se encuentran sobre los ojos de una mujer, con una máscara de belleza en el rostro.

Por supuesto, los beneficios del pepino a la hora de relajar la piel, desinflamándola y dejándola más fresca son los más famosos. ¡Pero la verdad es que hay muchas otras propiedades y beneficios del pepino! Descubrimos juntos 15 que os sorprenderán y os harán apreciar más a este prodigioso vegetal.

No todo el mundo ama el pepino y muchos de nosotros apenas podemos digerirlo; sin embargo, sus propiedades beneficiosas son tantos que lo convierten en uno de los alimentos saludables por excelencia.

Por supuesto, el pepino está lleno de nutrientes beneficiosos y algunos compuestos vegetales con fuertes propiedades antioxidantes que incluso pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

En este artículo examinaremos, por tanto, concretamente, cuáles son las propiedades del pepino que contiene, sus beneficios para la piel y para la salud, sin olvidar sus múltiples beneficios para el rostro.

Además, los pepinos son bajos en calorías, y contienen, como veremos más adelante, una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace perfectos para favorecer la hidratación. Pero también son perfectos porque también te harán adelgazar.

Los beneficios del pepino también se pueden utilizar para curar e hidratar la piel. Gracias a los extractos de jugo de pepino, que contienen sustancias que tienen propiedades calmantes, antioxidantes y astringentes, puedes crear mascarillas para el cuidado de la piel de tu rostro.

¿Qué es el pepino y no son buenas sus propiedades?

Comenzamos inmediatamente especificando que, aunque muchos piensen que es una verdura, en realidad el pepino es una fruta.

La planta del pepino, llamada Cucumis Sativus, es una planta anual, originaria de las Indias Orientales, cuyo cultivador ha sido siempre, desde la antigüedad, utilizada con fina comida.

Las variedades de pepino se dividen en dos categorías principales, según dos características fundamentales: la forma y el color de la piel.

La pulpa del pepino se obtiene en agua, vitaminas y minerales. El pepino contiene principalmente agua. De hecho, el 95% de la pulpa está compuesta por agua, pero también contiene una buena dosis de fibra dietética, vitaminas como B6 y tiamina, pero también ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso. En el exterior de la piel, sin embargo, hay una fuerte presencia de vitaminas esenciales como la vitamina C y la vitamina K.

Veamos específicamente qué contiene el pepino.

100 g de pepino contienen:

12 calorías
96,5 g de agua
1.8 de carbohidratos
0,5 g de lípidos
0,7 g de proteína
0,6 g de fibra
0,3 g de hierro
16 mg de calcio
142 mg de potasio
17 mg de fósforo
13 mg de sodio
3,2 mg de vitamina C
7,2 mg de vitamina K
0,1 mg de vitamina B6

Para maximizar sus efectos beneficiosos, los pepinos deben venir sin cáscara. Por supuesto, el peeling reduce el contenido de fibra, así como algunas vitaminas y minerales.

Por ello, la presencia de fibras y minerales hace de esta fruta un excelente aliado para la salud, por supuesto, ayuda a combatir y prevenir la hipertensión, la diabetes y la mejilla. También se puede utilizar para tratar enfermedades de la piel con suficiente eficacia, como erupciones cutáneas, acné y dermatosis.

¿Cuáles son los 15 efectos beneficiosos del Pepino?

Por lo general, cuando pensamos en los beneficios del pepino, la primera imagen que nos viene a la mente es la de las dos varillas en los ojos de una mujer, con una máscara de belleza en el rostro. Por supuesto, los beneficios del pepino a la hora de relajar la piel, desinflamándola y dejándola más fresca son los más famosos.

En virtud de sus características, el pepino también se utiliza en cosmética para la creación de cremas y lociones para la piel, eficaces para combatir el acné, las arrugas y la inflamación de la piel.

¡Pero la verdad es que hay muchas otras propiedades y beneficios del pepino!

Descubrimos juntos 15 que os sorprenderán y os harán apreciar más a este prodigioso vegetal.
1. Mata las bacterias de la boca

Buenas noticias para los que están intranquilos. Eso sí, el pepino es rico en fitoquímicos que son capaces de dormir sobre las bacterias que causan este molesto problema.

Adicionalmente, los pepinos contienen molibdeno y flúor, una combinación de minerales que ayudan a reparar los daños causados ​​por la caries dental. El contenido futbolístico de los pepinos también hará que sus dientes estén más sanos y fuertes.

Si desea mantener su boca fresca, simplemente tome un batido de pimienta y gire la boca durante menos de un minuto. Esto permite que los compuestos fitoquímicos actúen sobre las bacterias que causan la enfermedad.

¡La agradable sensación de buen sabor y frescura te durará bastante! Evidentemente, no es una solución para erradicar el problema de fondo, pero es un remedio inmediato eficaz.
2. Los pepinos te ayudarán a adelgazar

Los pepinos pueden ayudar a perder los kilos de más de varias maneras. Gracias a que contiene pocas calorías, tan solo 12 por cada 100 g, ya su alto contenido en agua, el pepino es un alimento ideal para quienes quieren adelgazar.

Esto significa que puedes ir consiguiendo más pimientos a lo largo del día, sin acumular calorías adicionales, que son, en la mayoría de los casos, la razón por la que aumenta el peso.

Otras razones por las que es fácil comer gracias a los pepinos es por la presencia de ácido tartárico. Por supuesto, los pepinos contienen esta preciada sustancia, muy útil durante el proceso digestivo.

Por tanto, el ácido tartárico hace que el alimento ingerido no se transforme en grasa, y además limita la absorción de los hidratos carbonatados, evitando así la consecuente acumulación de tejido graso. Asimismo, el ácido tartárico también actúa como regulador del pH ejerciendo una acción desintoxicante y relajante. Para aprovechar este enorme beneficio adelgazante, tómalo como si fuera fruta cruda.

Además, el pepino tiene un alto poder saciarte, refresca y contiene fibras, que son muy eficaces para reducir la absorción de azúcares, grasas y colesterol malo.

Los pepinos también son muy efectivos para eliminar toxinas del sistema digestivo del cuerpo, lo que ayuda a que este último funcione mejor.

3. Combate los antojos de azúcar

Para quienes siguen una dieta baja en calorías y más, el pepino tiene otra cualidad importante. Eso sí, no muchos saben que el sabor ácido del pepino es capaz, entre otras cosas, de combatir el que a veces es un deseo irreprimible por el azúcar o los dulces.

Este resultado de hortaliza puede ser un alias ideal en las dietas, no solo por las múltiples propiedades Lo que guardamos y cómo los describimos, también tenemos esta habilidad «secreta».

Además, estudios recientes han demostrado que el consumo regular de pepinos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, previniendo así algunas complicaciones que el menú puede incluir en las personas con diabetes.

4. De un subidón de energía

El pepino es capaz de liberar una buena cantidad de energía como muchos otros alimentos, pero a diferencia de estos, lo hace sin acarrear las cualidades negativas que lo desprenden de ellos.

Si estás listo para tomar un café, esta fantástica verdura puede ser una alternativa muy válida gracias a su contenido en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, sin los efectos secundarios que suponen añadir grasas, colesterol o sodio.
5. Calma dolores articulares y musculares

El pepino actúa tanto a nivel interno como externo, ayudando a aquellas personas con problemas inflamatorios.

El pepino contiene una sustancia, el azuleno, que es el mismo principio activo que se encuentra en la manzanilla, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes.

La pulpa de pepino se utiliza, por ejemplo, para reducir dolores musculares. Se debe aplicar en la zona dolorida y masajear durante un minuto.

Por otro lado, a nivel interno, el pimiento actúa gracias a sus vitaminas y minerales que, tomados regularmente, ayudan a aliviar los dolores musculares y articulares de forma natural.

Como mencionamos anteriormente, los pepinos contienen vitamina K, pero también contienen calcio, que son esenciales para mantener nuestros hogares más sanos y fuertes. Por cierto, el pepino te ayudará a absorber mejor el calcio en tus huesos, reduciendo efectivamente el riesgo de fracturas.

6. Alivio del dolor de cabeza y es un remedio natural para la recuperación

A veces pensamos que la solución a nuestros dolores está en los medicamentos, mientras no sabemos que podemos guardar todos los válidos en la nevera.

¿Sabías, por ejemplo, que el pepino es también un remedio natural para la rendición y también para los «simples» dolores de cabeza?

Por la noche, antes de comer, debes venir a comer unas rebanadas y al día siguiente seguramente se te pasará la rendición (o el dolor de cabeza). Agradezco una vez más sus vitaminas B, azúcares y electrolitos que mitigan la intensidad del dolor de cabeza y el dolor.

7. Tiene efectos beneficiosos contra la odiada y no deseada celulitis

Entre los efectos beneficiosos del pepino sobre la piel está el favorito de las mujeres: ayuda a combatir la celulitis. También en este caso el pepino actuó tanto desde adentro como desde afuera.

Externamente, se usa así: si se cortan una o dos varillas en círculos y se frotan sobre la parte afectada por la celulitis durante un minuto. Esta acción hace que el colágeno de la piel se vuelva más elástico; Los fitoquímicos del pepino hacen que la capa externa de la piel sea más firme y la celulitis menos visible.

Internamente, el pepino actúa contra la celulitis por su poder diurético, gracias a su alto contenido en agua y potasio, que limpia eficazmente el organismo de toxinas, elimina el exceso de líquido y reduce la hinchazón.

Si se consume de forma regular, por supuesto, puede eliminar las toxinas y toxinas que provocan un aumento de la acidez en la sangre, la retención de agua y una ralentización del metabolismo.
8. Combate el estreñimiento

El pepino tiene propiedades relajantes y por ello es muy útil contra el estreñimiento, gracias a su alto contenido en agua, fibra y sales minerales.

Tomado diariamente, se considera uno de los mejores remedios naturales para el estrés crónico para ayudar a promover los movimientos intestinales regulares. La deshidratación es otro factor importante para el estrés, que puede alterar el equilibrio de líquidos.

Los pepinos contienen gran cantidad de agua y, por tanto, favorecen la hidratación. Mantenerse hidratado puede prevenir la tensión y ayudar a mantener la regularidad intestinal.

Además, gracias al alto contenido de fibra, y especialmente de pectina, un tipo de fibra altamente soluble, los pepinos pueden ayudar a aumentar la frecuencia de los depósitos.

Un estudio reciente mostró que la pectina acelera el movimiento de los músculos intestinales, al mismo tiempo que alimenta bacterias beneficiosas en el intestino y mejora la salud digestiva.

Además, comer una ensalada con pepinos, jugo de limón y aceite de oliva antes de las comidas es un buen remedio para los dolores de estómago. El jugo de pimienta es bueno para la inflamación del tracto digestivo.
9. Contiene muchos antioxidantes

Se han realizado toneladas de estudios sobre los beneficios de los pepinos, pero una cosa es segura: son ricos en antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias químicas que mantienen jóvenes las células, tejidos, órganos, etc. y prevenir la oxidación. La pimienta está llena de flavonoides que algunas investigaciones señalan como los mejores antioxidantes y antiinflamatorios.
10. Combate los radicales libres

¿Por qué es tan importante el contenido de antioxidantes del pepino? Porque además de las funciones enumeradas en el punto anterior, esta hortaliza es útil en la lucha contra los radicales libres que se encuentran entre los principales causantes de muchas enfermedades y envolvimiento celular.

Los antioxidantes presentes en el pimiento, útiles para contraer los radicales libres, son: vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina.

11. Previene el cáncer

Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol son tres de los llamados «lignanos» contenidos en el pepino que, según muchos estudios, están relacionados con la prevención de varios tipos de cáncer (como el de mama, ovario, próstata y útero).

Inhibe tanto el desarrollo como el crecimiento de las células cancerosas. Precisamente por eso, las empresas farmacéuticas están estudiando intensamente los beneficios del pepino para encontrar nuevos medicamentos contra el cáncer.

Precisamente por eso, las empresas farmacéuticas están estudiando intensamente los beneficios del pepino para encontrar nuevos medicamentos contra el cáncer.
12. Mantiene la vejiga y los labios limpios

Como se mencionó, El Pepino es un poderoso antiinflamatorio. Gracias a sus enzimas, el organismo asimila mejor las proteínas, depura y desintoxica el intestino y previene la formación de cálculos renales y vesicales. Por lo tanto, es muy recomendable para aquellas personas con cambios de este origen.
13. Alivia el dolor de las articulaciones, artritis y mejilla.

El silicio contenido en la pimienta fortalece las articulaciones y también mejora los tejidos conectivos.

Si el pH de la sangre alcanza niveles de acidez más altos de lo normal, pueden ocurrir ataques en las mejillas. El pepino, que, por el contrario, tiene un pH básico, le permite contraer la acidificación de la sangre y en consecuencia tiene la capacidad tanto de prevenir como de contraer los dolores causados ​​por la mejilla.

Consumir jugo de pepino con un poco de jugo de zanahoria es efectivo para eliminar el dolor causado por la artritis y la mejilla debido a su capacidad para reducir el ácido.

14. Ayuda con el crecimiento del cabello y las uñas

El mismo silicio del que ya os hemos hablado también ayuda a tener un pelo y unas uñas brillantes, fuertes y sanas. Además, tiene la capacidad de estimular el bulbo piloso y, en consecuencia, aumentar la capacidad de crecimiento del cabello.

Por lo tanto, la biotina, la riboflavina, la niacina y las vitaminas B5, B6 y C, contenidas en la fruta, hacen un papel importante en el crecimiento del cabello. Además, previenen tanto la caída prematura del cabello como la pérdida del color.
15. Mejorar la salud general

Los pepinos son una bendición para la salud en general. Ayudan a mantener bajo control la diabetes (el jugo de pepino contiene una hormona que se usa para que el páncreas produzca insulina), el colesterol y la presión arterial.

Cuando se incluye en una dieta baja en sodio, el pimiento también ayuda a controlar la presión arterial, ya que es bajo en sodio y alto en potasio.

También es un buen vermífugo, parece que el pepino tiene la capacidad de atrapar parásitos como la taenia solium y la taenia saginata, la famosa tenía.

Tiene un poder antipruriginoso y tiene una acción emoliente si es necesario.

Es útil en caso de mareos y desequilibrios en la producción de sebo, gracias al alto contenido en zinc y vitamina E.

Usar jugo de pepino con miel es excelente para tratar dolores descomunales y/o afonías.

Es bueno para los ojos, ya que gracias a su envase en agua y su frescor natural estimula la vasoconstricción, reduciendo la hinchazón y la sensación de cansancio.

Estudios recientes han demostrado que el consumo de esta beneficiosa fruta protege contra la aparición de enfermedades neurológicas. La fisetina, otra sustancia contenida en el pepino, es conocida por su papel beneficioso a favor de todo el sistema nervioso. Asimismo, el buen contenido en fósforo previene la aparición de alteraciones cognitivas.

Los pepinos también son muy útiles para la salud cardiovascular y ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Receta de jugo de pepino

Para hacer un buen jugo de pepino, el único ingrediente que se necesita es un pepino con toda su cáscara. Sin embargo, debemos estar seguros desde su origen, el cual debe estar libre de pesticidas, de lo contrario es mejor pelarlo.

Lávelo bien con agua dulce y quítelo si se daña. Luego solo licúa todo (sería mejor con una centrífuga o un extractor) y listo, ¡el jugo está listo para beberse de inmediato! Cuanto más esperes, más se oxidan sus propiedades, por lo que es mejor centrifugarlo por trocearlo cuando quieras beberlo. Muchos agregan jugo de zanahoria, manzana o incluso limón para combinar los beneficios del pepino con estos alimentos igualmente importantes.

numerosparahoy.com

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Hi, this is a comment. To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in…

A %d blogueros les gusta esto: