Bebidas que te ayudarán a limpiar tus riñones en tres días

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que ayudan a desechar las toxinas y lo que no necesitamos, por ello es indispensable mantenerlos sanos y en perfecto estado, aunque lo que comemos puede deteriorar su funcionamiento.

Y es que las enfermedades renales son muy comunes, lo que representa un fuerte problema de salud pública en México y en el mundo, sobre todo por la cantidad de recursos humanos, monetarios y utensilios que hay que destinar para su tratamiento, esto porque su detección casi siempre es tardía.

Esto pasa porque los síntomas de la enfermedad renal crónica, que afecta a los riñones, casi son imperceptibles en etapas tempranas, al menos lo son para la mayoría de las persona y un diagnostico tardía imposibilita hacer más por mejorar la salud.

Lo que sí podemos hacer es cuidar nuestra alimentación para disminuir la posibilidad de padecer alguna patología en los riñones y eliminar algunos malos hábitos como dejar de fumar, dormir adecuadamente, tomar agua constantemente, incluir el ejercicio en nuestra rutina diaria.

También ayuda que disminuyamos las cantidades de sal que consumimos, por ello es importante reducir al mínimo el consumo de embutidos y carnes procesadas, ya que contienen una cantidad impresionante de sodio, por sus propios procesos de conservación, así como los caldos en cubos y precocinados.

En cuanto a los lácteos enteros se recomienda consumirlos en moderación ya que la presenciad e grasas saturas hace que nuestros riñones trabajen de más, lo mismo pasa con las bebidas enlatadas, principalmente aquellas que son ricas en azucares.

El alcohol, los encurtidos y las carnes rojas también deben ser consumidos en moderación para que con ello evitemos darle trabajo extra a nuestros riñones, lo que pueda derivar en una falla renal.

Por eso es importante recurrir a una limpieza de riñones, para que nuestro organismo funcione de mejor manera y eso se verá reflejado también en nuestro humor general, porque te sentirás y te verás mejor. Aquí te dejamos unas bebidas que te pueden ayudar a lograr este objetivo.
Sandía y limón

Para este jugo necesitarás una rebanada de sandía cortada en trozos y sin cáscara. La agregas a la licuadora con el jugo de un limón y licuas hasta obtener una especie de batido que deberás beber de inmediato. Esto te ayudará a limpiar tus riñones.

Apio y zanahoria

Lo que encestas son dos zanahorias y tres tallos de apio, ambos deben se picados en trozos pequeños y luego debes licuarlos hasta que quede una mezcla sin grumos.

Piñas y fresas

Con una taza de fresa y tres rodajas de piña obtendrás un licuado que será perfecto para limpiar tus riñones, solo tienes que licuar los ingredientes con media taza de agua potable y puedes agregar hielos si prefieres una consistencia estilo smoothie.

Soycarmin

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Conoces Algunos beneficios de la vainita

Si deseas comer vegetales que presenten un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: