¿Sabías que el rosa no siempre fue de niña ni el azul de niño, de hecho era al revés?

El rosa no siempre fue el color de una niña y el azul el color de un niño; durante mucho tiempo, los niños iban vestidos de rosa mientras que el azul era el preferido para las niñas.

El origen

A principios del siglo XX, algunas tiendas comenzaron a sugerir colores para identificar determinado sexo. En 1918, la publicación comercial Earnshaw’s Infants Department afirmó que “la regla generalmente aceptada era rosa para los niños y azul para las niñas. La razón es porque el rosa, que es un color más decidido y más fuerte, era más adecuado para el niño, mientras que el azul, que es más delicado, era más bonito para la niña.

Además, una edición de 1927 de la revista Time señaló que los grandes almacenes en Boston, Chicago y Nueva York sugirieron rosa para los niños.

Está claro que con el paso de los años esa tendencia ha ido cambiado, ya que el color rosa está más asociado con las chicas y el azul con los chicos.

¿Ya sabías este dato curioso?

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Olga Tañón lanza «Senderos de Amor», nuevo disco de influencias mexicanas

La cantante puertorriqueña Olga Tañón lanzó este viernes su decimoquinta producción «Senderos de Amor», un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: