Conoce las 5 frutas más importantes en la dieta de un niño

Para conseguir una alimentación saludable, niños y niñas deben consumir todo tipo de comidas y nutrientes. Por ejemplo, las frutas son fundamentales por su gran aporte en vitaminas, fibra y demás componentes. En el presente artículo, te mostraremos cuáles son las 5 frutas más importantes que tu hijo debe comer, ya sea en puré, jugo o entera.

1. Manzana: es la fruta por excelencia para los niños, ya que es la primera que comen (en purés o papilla). Además, es muy completa ya que aporta fibra, potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, vitaminas e hidratos de carbono. Asimismo, es muy refrescante e hidratante debido a que su composición es 85% agua. También es fácil de digerir (sobre todo sin cáscara) y contiene azúcares naturales y saludables.

2. Plátano: es rico en potasio, ácido fólico y vitamina C. Controla las retenciones de líquidos y permite que el calcio se fije mejor en los huesos.

3. Pera: las propiedades de la pera son similares a las de la manzana y por su sabor dulce y su consistencia acuosa es de las preferidas de los niños. Contiene una buena dosis de fibra y vitaminas, reduce los problemas estomacales y se puede combinar con otras frutas en postres o papillas.

4. Fresa: para algunos niños, las fresas son un poco ‘fuertes’ y ácidas, por eso no les gustan demasiado. Sin embargo, cuando prueban una bien dulce, les suele encantar. La fresa es muy nutritiva, ya que aporta vitaminas, potasio, hierro, fósforo y calcio.

5. Melocotón: teniendo mucho cuidado de quitarles el hueso de su interior, el melocotón ayuda a los niños a ir al baño cuando sufren estreñimiento y reduce los dolores estomacales. Además, aporta vitaminas, hierro, magnesio, potasio y calcio.

Muitoday

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

El Sentido Del Oído

Éste video te ampliará los conocimientos sobre El Sentido Del Oído. Lo cual te dará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: