Muere el cantautor Armando Manzanero

El compositor mexicano Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También lo confirmó la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

Manzanero fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano, considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música.​

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de treinta discos y musicalizado numerosas películas.

Era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo.​

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.

 

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Conozca cómo está el italiano, primer paciente de Covid-19 en el país

“Confirmo que me he recuperado por completo y no tengo efectos adversos después de contraer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: