¿Por qué aparecen granos en el cuero cabelludo?

 

En términos generales, los granos en el cuero cabelludo son una manifestación del acné, pero no siempre

 

Closeup woman hand itchy scalp Hair care concept

La aparición de granos en el cuero cabelludo es una circunstancia que despierta las alarmas de algunas personas porque, como indica Mejor con Salud, no es una situación normal y que pase desapercibida.

 

Los granos en la cabeza aparecen principalmente por acción del acné, pero hay situaciones en que ellos surgen por una condición de salud más compleja y que puede ameritar un tratamiento más especializado.

Causas de los granos en la cabeza

Los granos que aparecen en la cabeza suelen tener las mismas causas que dan lugar a cualquier otro tipo de acné. Siendo así, es posible distinguir 4 factores principales en su manifestación:

  • Cambios hormonales: las alteraciones hormonales pueden ocurrir por las transformaciones que se dan en la pubertad, embarazo, menstruación u otra condición que los origine.
  • Herencia y genética: los granos en la cabeza son relativamente comunes si en la familia hay otras personas que también los tienen, por lo que hay un componente genético involucrado.
  • Problemas de adaptación al clima: los cambios de clima también son otro factor que estimula la aparición de granos en la cabeza. Esto ocurre especialmente si los cambios en cuestión son particularmente extremos.
  • Reacciones alérgicas: las reacciones alérgicas se producen por la ingesta de determinados alimentos o medicamentos.
  • Higiene personal: la deficiencia o el exceso del lavado de cabello puede originar la aparición de granos en la cabeza.
  • Tipos de granos en la cabeza

    En el cuero cabelludo puede manifestarse una importante variedad de granos en la cabeza, lo que cambiará la manera en que ellos deben abordarse. Entre estos granos encontramos:

      • Granos rojos: están asociados con alguna reacción alérgica al uso de un tipo específico de champú o de químicos en el cuerpo. Este tipo de grano requiere de una consulta médica.
      • Granos con pus: son signo de una infección por parásitos, hongos o de virus en el cuero cabelludo. Producen picor y se originan porque los folículos pilosos están bloqueados por el exceso de sebo.
      • Granos sebáceos: estos son los granos que tienen presencia de grasa. Tienen la apariencia de un bulto amarillento y de vez en cuando producen dolor. Si no se tratan adecuadamente, pueden dar lugar a una infección.
      • Granos secos: estos granos son similares a una costra cuando se les toca. Ellos ocurren por la dermatitis seborreica y se tratan con hidratación extra.
      • Granos con agua: son resultado de enfermedades como varicela o dermatitis, aunque también pueden ser signo de una manifestación alérgica.

    Conocer las causas de la aparición de granos en el cuero cabelludo nos ayudará a tener un mejor control sobre la situación, lo que aumentará nuestras probabilidades de lidiar exitosamente con esta circunstancia.

 

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

El Sentido Del Oído

Éste video te ampliará los conocimientos sobre El Sentido Del Oído. Lo cual te dará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: