Nicki Minaj pierde el juicio contra Tracy Chapman y pagará 450 mil dólares

La historia judicial entre la cantante y rapera Nicki Minaj y Tracy Chapman es un culebrón que se extiende durante más de dos años (solamente hace falta darse un paseo por Internet para verlo). Y parece que la cantante folk no se va a arrepentir del tiempo empleado en luchar por sus derechos.

Tracy Chapman se llevará un total de 450.000 dólares tras llegar a un acuerdo con los abogados de Nicki Minaj a partir de una disputa legal que se inició a finales de 2018 por el uso de un sampleado de Chapman a cargo de Minaj sin ningún tipo de permiso.

Nicki Minaj sampleó “Baby Can I Hold You” de Chapman en su canción “Sorry”, algo que ella o su equipo de producción hizo sin permiso oficial o contrato por parte de la primera. A partir de ese momento, Chapman inició un proceso legal que se ha extendido hasta ahora, cuando ambas partes han llegado a un acuerdo que se resume en 450.000 dólares que Minaj pagará a Chapman por el uso del sampleado.

Aunque en realidad el proceso se inició cuando se difundió “Sorry” de Nicki Minaj, un tema que no se ha publicado nunca de forma oficial, y Tracy Chapman denegó los permisos para usar ese sampleado. Minaj hizo oídos sordos e insistió en usarlo, algo que sacó de sus casillas a Chapman hasta el punto de llevarla a juicio. Y ese es el punto principal de todo este asunto, que Chapman denegó los permisos en diversas ocasiones, al no quererse ver implicada en una canción de Minaj. El acuerdo entre ambas partes se ha hecho fuera de los juzgados.

mondosonoro

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Olga Tañón lanza «Senderos de Amor», nuevo disco de influencias mexicanas

La cantante puertorriqueña Olga Tañón lanzó este viernes su decimoquinta producción «Senderos de Amor», un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: