3 remedios caseros para quitar el hipo en minutos

Quitar el hipo seguramente es una de los objetivos más frecuentes de los remedios populares en el devenir del tiempo. El nervio frénico viene siendo responsable de esta contracción involuntaria y repetitiva de los músculos laterales, así como también del diafragma, y que afecta de igual manera a los demás mamíferos.

Momentos en donde comes muy rápido sin darte cuenta, la ansiedad o el abuso del alcohol puede desencadenar esta molesta afección por hasta varios días y ser considerado ‘Singultus’ por ser persistente. De ser así, se recomienda acudir de inmediato a su médico para conocer la raíz del problema de salud que lo ocasiona.

Sin evidencias científicas que tengan la solución definitiva sino más bien a años de evidencia anecdótica y popular, estos son 3 remedios caseros para quitar el hipo, descrito por el médico antiguo Galeno como “una emoción violenta del estómago, cerca del diafragma”:

Vinagre: Funciona como relajante del diafragma por alguna razón al ocupar al cerebro en otra cosa, tan desagradable como potencialmente curativa. Evita beber en ayunas para evitar acidez estomacal e ingiere una cantidad mínima de apenas gotas.

Limón: Chupar un limón ha dado buenos resultados contra el hipo agudo tras lograr captar la atención del cerebro hacia su lado perceptivo del ácido y detener los movimientos de hipo ¿Lo has hecho? Puedes añadir una pizca de sal y chupar el zumo.

Azúcar: Estimula las papilas con el toque dulce que más atrae al cerebro y distrae la distensión sistemática del músculo del diafragma. Coloca algo de azúcar granulada en tu lengua y déjala por varios segundos antes de tragar.

Otra de las soluciones está en aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo como, por ejemplo tirar la lengua hacia adelante dos veces para estimular los nervios y músculos en tu garganta. Algunos indican que aguantar la respiración por 15 segundos puede funcionar, así como tener un orgasmo, abrazar tus rodillas o hasta un masaje rectal ¡De seguro estarás bien!

Mui.today.com

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Algunos beneficios de ser una persona negativa

“No hay mal que dure cien años”, diría un optimista. “Ni cuerpo que lo soporte”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: