Qué relación tiene la melatonina con la salud de tu piel

La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo y que regula el ritmo circadiano, así como el ciclo del sueño. No obstante, y como se explica en Stylist, la melatonina tiene propiedades que intervienen también sobre la salud de la piel.

Estos usos cosméticos de la melatonina involucran la preservación de la piel frente a los radicales libres, lo que ayuda a que ella se mantenga joven por un mayor periodo de tiempo. Esto por obra de los antioxidantes.

Beneficios de uso tópico de la melatonina

Según Dianna Ruth, experta en cosméticos, la melatonina tópica incrementa las defensas del cuerpo contra los radicales libres, y tiene beneficios antioxidantes para una piel más sana y con aspecto rejuvenecido.

 

Esto se encuentra respaldado por el también cosmético y cirujano dermatológico Mario Luca Russo, que opina que la aplicación de la melatonina tópica puede hacer que la piel incite tempranamente un comportamiento antioxidante que, de otro modo, se dispararía durante el ciclo de sueño.

Lo anterior es muy importante porque se sabe que la regeneración de la piel tiene su mejor momento mientras dormimos, lo que fortalece el uso de la melatonina orientado a la salud de la piel.

Además, cabe señalar que la melatonina puede ayudar a proteger la piel del estrés oxidativo fomentado por los radicales libres, lo que permite preservarla y mantenerla joven por más tiempo.

 

Si el uso cosmético de la melatonina no te convence lo suficiente, siempre puedes recurrir a los productos que ya has usado y que han ganado tu confianza. Quizá alguno de ellos ya contenga melatonina en su composición.

piel seca
El uso de melatonina puede ayudar a combatir los daños en las piel ocasionados por la exposición al sol. Fuente: Shutterstock

¿Los suplementos de melatonina pueden ayudar a la piel?

Que la melatonina tópica pueda ser útil para la piel es muy interesante dado que contamos con más herramientas para el cuidado de la misma. Ahora bien ¿los suplementos de melatonina pueden ser igualmente útiles para este fin?

Por un lado, la melatonina de uso oral es capaz de combatir los radicales libres causados por la radiación ultravioleta, el estrés y la contaminación del día siguiente, así como reparar el daño que se ha presentado durante el día que está por terminar.

 

Sin embargo, la concentración de melatonina que llega a la piel tiende a ser inferior a la que se manifestaría de haberse aplicado tópicamente. Por ende, si se quieren percibir beneficios sobre la piel, la melatonina debe usarse directamente sobre ella.

Esto no quiere decir que los suplementos orales no puedan incidir de un modo u otro en la salud cutánea, pero sí de que todo beneficio que puedan ofrecer en esa presentación será inferior respecto a la melatonina tópica.

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

El Sentido Del Oído

Éste video te ampliará los conocimientos sobre El Sentido Del Oído. Lo cual te dará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: