Actor Toño Mauri sale del hospital irreconocible luego de trasplante de pulmones

Las secuelas del coronavirus en la vida del actor y cantante mexicano Antonio Toño Mauri Villariño fueron tan severas que requirió un doble trasplante de pulmón. A esos procedimientos se le sometió en diciembre y, finalmente, el 12 de febrero pudo dejar el hospital.

Mauri, de 56 años, y conocido por su paso en el grupo musical Fresas con Crema, así como su trabajo en decenas de telenovelas, estuvo internado por ocho meses en el hospital University of Florida Health Shands; allí luchó contra la covid-19 y posteriormente con las afectaciones derivadas de este letal virus.

Tras lo vivido, Mauri no deja de expresar su agradecimiento. En un adelanto de una entrevista que concedió al programa Despierta América, el artista no deja de manifestar su gratitud con el doctor Juan Rivera, especialista que trabaja para la cadena Univisión.

“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tu fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, dice al actor con una voz ronca. Estas son las primeras declaraciones que da luego de enfrentar la enfermedad.

El medio Infobae, replica las respuestas que da el doctor Juan a Toño Mauri. El médico expresó lo que vivieron en los últimos meses.

“Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pusiese recibir unos pulmones nuevos”, detalló el Dr. Juan Rivera.

El galeno cuenta que en varias ocasiones el actor estuvo cerca de la muerte.

“Aprendí en el proceso que la familia de Mauri es especial… y que Toño es un Supermán como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir tres veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia… es sobre Covid sí… pero es también de superación humana, de Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”.

“Estoy muy feliz de estar vivo”

Ya en la entrevista completa, en la que participan el actor y el doctor Juan, Mauri aparece desde la cama de su casa y cuenta cómo el virus atacó directamente sus pulmones.

“Los dañó muchísimo. Ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones. Lo primero que pensé fue en mis hijos, en Carla, en mi familia… Le dije al doctor que no importa lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada. Hasta que desperté del coma. Volé en helicóptero a Florida y entré al hospital. Desde ahí empezó el proceso del trasplante. Estaba ilusionado en ver a mis hijos. Lo hice. Dios estuvo conmigo siempre. Le dije: dame la mano, no me sueltes… Sentía su presencia. Me daba paz, mucha paz. Sentía que todo iba a estar bien. A los 10 días me dijeron que ya tenía los pulmones”, cuenta conmovido hasta las lágrimas. Agrega que su esposa Carla Alemán le contó que en un momento sufrió una hemorragia y que a ella le dijeron que él no pasaría la noche.

Lanacion

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Christian Nodal y Gera MX interpretarán “Botella tras Botella” en vivo

El cantante de regional mexicano Christian Nodal ofrecerá un concierto virtual el próximo sábado 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: