Alimentos que ayudan a evitar la obstrucción de tus arterias

Las legumbres como los garbanzos y las lentejas tienen un contenido bajo en grasa, al tiempo que son una gran fuente de fibra soluble y proteínas vegetales.

Los metanálisis indican que las legumbres son eficaces para reducir el colesterol en sangre, la presión arterial y para el control glucémico. Los frijoles no solo favorecen a tu corazón también ayudan a prevenir la diabetes.

La avena tiene un alto contenido de un tipo de fibra soluble llamada betaglucano. El betaglucano ayuda a reducir el colesterol LDL “malo” en la sangre.

Elige la avena natural menos procesada ya que tiene un menor índice glucémico que la avena instantánea endulzada o aromatizada. Puedes agregarle dulzura y sabor con frutas y especias como la canela. Otras fuentes ricas en beta-glucano incluyen la cebada y los champiñones.

Las nueces y las semillas son excelentes fuentes de proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Son especialmente ricas en ácidos grasos omega-3. Las grasas insaturadas que contienen ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno).

Estudios revelan que el consumo de nueces y cacahuates puede reducir significativamente el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Una porción al día equivale a un puñado pequeño, 1.5 onzas de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.
6. Semillas de chía

Las semillas de chía tienen un alto contenido de ácidos grasos alfa-linolénicos (ALA), ácidos grasos omega-3; proteína completa con los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir; y son ricas en fibra. La fibra de las semillas de chía es principalmente fibra soluble y mucílago. Estas fibras pueden ayudar a reducir el colesterol LDL.

7. Frutas cítricas

Las frutas cítricas aportan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes como los flavonoides. Investigaciones revelan que los flavonoides derivados de los cítricos tienen capacidad para reducir las concentraciones plasmáticas de colesterol; la nobiletina (en las mandarinas) puede prevenir la aterosclerosis a nivel de la pared vascular.
8. Tomates

Los tomates contienen licopeno. Consumir productos de tomate ricos en licopeno puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar el colesterol HDL (bueno) y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Existe cierta evidencia que muestra que los altos niveles de licopeno en sangre están asociados con menor riesgo de endurecimiento de las arterias.
9. Cacao

El cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides que pueden ayudar a proteger el corazón. Los flavonoides favorecen la producción de óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo.

Un estudio encontró que comer chocolate se asoció con menos placa aterosclerótica en las arterias coronarias.
10. Crucíferas y verduras de hoja verde
Brócoli

El aumento de verduras en la dieta con un enfoque en el consumo de verduras crucíferas puede tener beneficios para la prevención de la aterosclerosis, según estudios compartidos por la Asociación Estadounidense del Corazón.
Para tener en cuenta

La combinación de grasas no saludables y carbohidratos en la alimentación es la mayor influencia en los altos niveles de colesterol en la sangre, no tanto la cantidad de colesterol que se ingiere.

Además del colesterol, otros factores que hacen más probable el desarrollo de la aterosclerosis son la obesidad, la presión arterial alta, la diabetes, fumar y antecedentes familiares de aterosclerosis.

Eldiariony

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

La mejores dieta para combatir la depresión?

La tendencia actual de salud y nutrición nos invita a seguir una alimentación natural de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: