RD: Someten proyecto de ley que extienda Mes de la Patria hasta el 9 de marzo

Los senadores José Antonio Castillo y Dionis Sánchez, sometieron el proyecto de ley que instituye la celebración del mes de la Patria del 26 de enero al 9 de marzo de cada año, la pieza busca que se incluya el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

La iniciativa expresa que constituye un acto de justicia patriótica y no persigue la creación de nuevos días feriados, el hecho es que sea parte integral de la celebración de dicha jornada el día 9 de marzo, el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

El proyecto expresa que con motivo del Mes de la Patria; los centros educativos, universidades, gobernaciones, ayuntamientos, embajadas, consulados y otros lugares públicos y privados se celebrarán actividades relativas a conmemorar el día de la Independencia Nacional y el natalicio de los Padres de la Patria, que incluye desfiles, conferencias, coloquios, discursos, ofrendas en el altar de la patria, actividades religiosas, festividades culturales, publicaciones, tertulias y otras que permitan difundir la labor patriótica de los fundadores de la República y la importancia de la Independencia.

SIN indica que la misma obliga a las gobernaciones civiles del Estado, a los ministerios de Educación, Cultura y el Relaciones Exteriores, embajadas y consulados, así como otras que así lo decidan, de realizar actividades patrióticas durante el Mes de la Patria, en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Ensegundos

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Khloé Kardashian dice que la presión por su físico es «insoportable»

La estrella televisiva Khloé Kardashian aseguró que la presión por su estado físico es «insoportable» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: