Natalia Lafourcade, Grupo Niche y Fito Páez entre los ganadores del GRAMMY

Natalia Lafourcade, Grupo Niche y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la edición 63 de los GRAMMY 2021, que se está celebrando este domingo 14 de marzo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los GRAMMY, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla. Es en esta última donde se revelará quién ganó la categoría ‘ Best Latin Pop or Urban Album’, al que aspiran Bad Bunny, Camilo, Kany García, Ricky Martin y Debi Nova.

En la gala previa, Fito Páez conquistó el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por ‘La conquista del espacio’. «Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos», indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

En el apartado de mejor disco de jazz latino el vencedor fue Arturo O’Farrill junto a The Afro Latin Jazz Orchestra por el álbum ‘Four Questions’. En su discurso de agradecimiento, subrayó la labor de todos los trabajadores de emergencias que han estado en primera línea para frenar el avance del coronavirus.

Fuera de las categorías puramente latinas de los GRAMMY 2021, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por ‘Ives: Complete Symphonies’ al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Por su parte, Natalia Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música texana) por ‘Un canto por México, Vol. 1’.

Natalia Lafourcade ganó la categoría ‘Best Regional Mexican Music Album (includinTejano)’ por su álbum ‘Un Canto por México, Vol. 1’. La cantautora competía con las producciones de Christian Nodal, Lupita Infante, Alejandro Fernández y Mariachi Sol de México de José Hernández.

Univision

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Khloé Kardashian dice que la presión por su físico es «insoportable»

La estrella televisiva Khloé Kardashian aseguró que la presión por su estado físico es «insoportable» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: