Cereal de la naturaleza: las propiedades de este plato viral y por qué probarlo

El cereal es uno de los desayunos favoritos, pero no siempre la opción más saludable… hasta hoy. Si bien existen alternativas de cereales naturales y altos en fibra, Tik Tok nos trajo el cereal de la naturaleza: ¿cuáles son las propiedades de este plato viral y por qué probarlo?

 

Tik Tok cobró mayor popularidad al inicio de la pandemia covid-19 y poco a poco ha dejado de ser un lugar de adolescentes, donde el lip sync y el baile son el único atractivo, para convertirse en un espacio para compartir información, conocimientos y, claro, recetas.

Estas últimas han sido las creadoras de diferentes tendencias, la más reciente el “Natures cereal” o cereal de la naturaleza, el cual consiste en una mezcla de frutas que prometen beneficios para tu salud.

¿Qué es el cereal de la naturaleza?

 

Este “cereal” consiste en una mezcla de frutas, combinadas con agua de coco, la cual promete ayudar a tu digestión, además de darte una buena dosis de energía si es lo primero que consumes en por la mañana.

La idea surgió de la cuenta de Tik Tok @natures_food y poco a poco se hizo popular, siendo replicada por muchas personas, incluidos famosos. Si quieres unirte a esta tendencia, sólo necesitas:

  • 1 puñado de zarzamoras
  • 1 puñado de blueberries
  • ½ taza de granada
  • Agua de coco

Pon las frutas en un bowl y vierte el agua de coco hasta cubrirlas. ¡Disfruta!

Si no tienes granada o alguna de las frutas, puedes cambiar por otras como frambuesas o fresas.

 

¿Cuáles son los beneficios del cereal de la naturaleza?

 

De acuerdo al creador, este cereal tiene dos grandes beneficios a tu salud: brindarte energía y combatir los problemas de estreñimiento, al favorecer tu digestión. Esto tiene una razón y son las propiedades de sus ingredientes, los cuales además tienen otros beneficios para tu cuerpo:

Zarzamoras

 

Las zarzamoras, al igual que las bayas en general, son una buena fuente de fibra, lo cual beneficia nuestra digestión, además de bajas en calorías e hidratos en carbono, pero ricas en vitamina C.

De acuerdo a especialistas, una taza de zarzamoras, contienen 30.2 miligramos de vitamina C (en promedio necesitamos de 75 a 90 mg al día), la cual no sólo es aliada del sistema inmunitario, también tiene una función importante en la cicatrización y formación de tejidos, así como un importante poder antioxidante.

En cuanto a la fibra, la misma porción tiene alrededor de 8 gramos, lo cual te da una sensación de saciedad y beneficia tu tracto digestivo.

Finalmente, estudios han asociado el consumo de las moras o frutos rojos, con beneficios neurológicos, es decir, podrían cuidar tu cerebro, pero no sólo eso, también tu boca, pues su extracto se ha relacionado con un efecto antibacteriano.

Blueberries (moras azules)

 

Pese a su tamaño, las blueberries son altas en nutrientes y bajas en calorías, con aproximadamente 80 calorías por taza, donde destaca su contenido de polifenoles como las antocianinas, según señala el U.S Highbush Blueberry Council.

Los polifenoles son antioxidantes que ayudan a luchar contra los efectos de los radicales libre en nuestro organismo, los cuales oxidan o causan un desgaste de nuestras células.

Por otro lado, son una buena fuente de vitamina C y magnesio, el cual regula la función de los músculos y el sistema nervioso, así como los niveles de azúcar en sangre y la presión sanguínea. Y claro, son ricas en fibra, por lo que también cuidan tu digestión.

Granada

 

La granada es otra fruta destacada por su poder antioxidante, gracias a su contenido de fenoles. Pero, sin duda, destaca por la presencia de semillas en sus granos, las cuales son ricas en fibra y grasas benéficas, de acuerdo a El Poder del Consumidor.

Al igual que la zarzamora y blueberries, la granada es baja en calorías e hidratos de carbono, pero rica en potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular, además de agregar vitamina C.

Agua de coco

 

El agua de coco natural, es decir, sin saborizantes ni azúcares añadidos, es rica en minerales como potasio, magnesio, hierro, además de ácido fólico y vitaminas del complejo B. Si bien una de sus mayores propiedades es contener electrolitos (y una buena hidratación se traduce en mayor energía), también es rica en fibra.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, confirma que el agua de coco es rica en hidratos de carbono y electrolitos, por lo cual puede ayudar a prevenir y tratar la deshidratación, aunque existen reservas de algunos expertos sobre si es buena solución para rehidratar el organismo.

Sin embargo, en una persona sana, es una buena opción para beneficiarte de sus nutrientes. Eso sí, es importante tener en cuenta que en algunas personas puede provocar malestar estomacal o “caer pesada”; asimismo, en caso de problemas renales y frecuencia cardíaca irregular, es mejor consultar a tu médico.

Tomando en cuenta esto, entendemos que, al combinar estos alimentos en un bowl de desayuno, no sólo le estamos dando a nuestro cuerpo un shot de vitaminas, también una buena dosis de fibra y energía proveniente de los azúcares naturales de las frutas.

Sin embargo, si bien es una excelente opción para iniciar el día no es necesariamente un desayuno completo.

¿En qué consiste un desayuno saludable?

 

Las frutas son una parte importante, no sólo de nuestro desayuno, sino de nuestra alimentación, pues son ricas en vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre otras sustancias. Pero pese a esto, son sólo un componente de un desayuno saludable y completo.

Aunque el cereal de la naturaleza ofrece una buena forma de iniciar el día de forma ligera, con ingredientes naturales, bajos en carbohidratos y calorías, nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes y grupos alimenticios para estar saludable.

El desayuno, tiene una gran importancia en nuestro día, pues es la forma de romper el ayuno de varias horas de nuestro cuerpo, además de brindarnos energía para comenzar nuestra jornada, por lo cual es importante incluirlo en nuestra rutina diaria.

No hacerlo, ser relaciona con una mayor probabilidad de sobrepeso u obesidad, pues tu cuerpo responde a los ayunos acumulando reservas de energía.

En ese sentido, la Secretaría de Salud en México, considera que un desayuno óptimo debe incluir:

  • Pan y cereales integrales que te brinden fibra y energía.
  • Lácteos bajos en grasa (proteínas, calcio y vitaminas)
  • Frutas
  • Alimentos ricos en proteína

 

Claro, esto debe ajustarse en porciones y alimentos a tus necesidades individuales, las cuales puedes establecer con un especialista en nutrición.

¿Te atreves a probar los beneficios del cereal de la naturaleza? Llena tu cuerpo de energía con esta rica combinación de frutas. Puedes combinar una porción con un pan con huevo y aguacate para obtener un desayuno completo, así como toda la energía para empezar el día.

gracias a www.salud180.com

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

La mejores dieta para combatir la depresión?

La tendencia actual de salud y nutrición nos invita a seguir una alimentación natural de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: