Cómo eliminar las ampollas en la lengua con remedios caseros

Las ampollas en la lengua, tienen diversos orígenes y en la mayoría de los casos se pueden curar usando productos que solemos tener en casa, como el bicarbonato de sodio, la sal o la cúrcuma.

Las ampollas en la lengua son una verdadera molestia. Pueden ser signo de algún problema bucal, o producidas por quemaduras o mordidas en la lengua. No obstante, es posible eliminarlas con remedios caseros efectivos, como el uso de la sal o del hielo.

Por qué y cómo se producen las ampollas en la lengua

Existen diferentes tipos de ampollas que suelen aparecer en la lengua. Una de ellas son las aftas. Estas aparecen como puntos rojos debajo de la lengua y pueden llegar a convertirse en úlceras. Su aparición se debe a factores como el estrés, cambios hormonales o las defensas bajas.

lengua
Las lesiones en la lengua pueden aparecer por quemaduras, mordidas, hongos, cambios hormonales, etc. Foto; Pixabay

Los hongos también causan ampollas. Uno de los más comunes es el hongo Candida que hace que se formen ampollas conocidas como candidiasis. Su aparición se debe al uso de algunos antibióticos o a aparatos dentales que no quedaron bien ajustados.

 

Las lesiones en la lengua también podrían ocasionar ampollas. Desde mordidas hasta consumir alimentos demasiado calientes o muy duros son factores para que aparezcan.De hecho, hay cierto tipo de ampollas, como los puntos blancos que, aunque no causan molestias, es necesario consultar al médico para evitar problemas de salud más serios.

Si bien es cierto que, cuando aparecen de forma muy frecuente es necesario ir al médico, también es posible eliminar las ampollas de la lengua con remedios caseros simples.

Remedios caseros para eliminar las ampollas

Para eliminar estas molestias de tu boca y tu lengua, puedes usar algunas cosas que tienes en casa. El hielo es una de ellas. Además de calmar el dolor, también reduce la inflamación. Solo es necesario poner un cubito de hielo en las ampollas cada cierto tiempo para sentir alivio.

 

La sal también puede calmar el dolor, sobre todo si se trata de sal gruesa. La sal ayuda a combatir las bacterias y reducir la infección. Hay quienes hacen buches de sal, mientras que otros prefieren ponerla directa en la ampolla. Puede arder un poco, pero luego aliviará.

El bicarbonato prácticamente sirve para todo, incluyendo la eliminación de las ampollas en la lengua. El bicarbonato de sodio es un antiinflamatorio aunque se debe usar con precaución.

La cúrcuma tiene propiedades antisépticas, así que es útil para reducir la inflamación y el dolor. El áloe vera, por su parte, tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a eliminar las bacterias que causan las ampollas.

 

Qué más se puede hacer

Consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar las comidas demasiado calientes. Por otro lado, es importante mantener una buena higiene bucal, cambiar de cepillo dental cada cierto tiempo y usar enjuague bucal.

En caso de que las ampollas aparezcan con mucha frecuencia, o se compliquen, es necesario acudir al médico para descartar cualquier otra afección que haga que se formen llagas en la boca o la lengua.

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Conoces Algunos beneficios de la vainita

Si deseas comer vegetales que presenten un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: