Actor de “Friends” reveló su dura batalla contra un avanzado cáncer

El actor James Michael Tyler, mundialmente conocido por dar vida a Gunther en la comedia “Friends”, ha anunciado este lunes durante una entrevista en el programa Today de la cadena NBC que está luchando contra un cáncer de próstata que se encuentra en estadio cuatro.

El actor, de 59 años, ha contado que la enfermedad le fue diagnosticada en el año 2018 y que, desde entonces, se ha extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

“Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, explicó en la televisión estadounidense. Hasta ese momento, el actor únicamente recibía una terapia hormonal pero, con el tiempo, la situación empeoró.

“Funcionó de maravilla durante aproximadamente un año”, lo que le permitió poder seguir con su vida con normalidad: “Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal… Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular“.

Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad se agravó el año pasado en plena pandemia y actualmente se encuentra en fase avanzada o metastásica, etapa que significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo.

“Me diagnosticaron que cáncer de próstata avanzado se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Está en la etapa 4, así que eventualmente, me atrapará”, detalló el actor, ahora intentando concientizar sobre la importancia de los controles.

Noticiassin

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Aprueban proyecto que designa con nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: