Alimentos y vitaminas antiarrugas básicas para prevenir el envejecimiento

Llevamos meses preocupados por la salud. La pandemia y el incremento en las enfermedades crónicas, nos han dejado con muchos ajustes para mejorar nuestra salud. por desgracia algunos nos hemos olvidado del cuidado de la piel, lo cual debe de ser una parte esencial en cualquier régimen de salud. Después de todo no podemos olvidar que se trata del órgano más grande del cuerpo. Para muchos el cuidado de la piel se resume en el uso de protector solar de amplio espectro y en evitar la exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Sin embargo un buen cuidado de la piel no solo nos hará sentir jóvenes y en armonía, es una medida importante de salud y clave en la prevención del cáncer. Tenemos una noticia para ti: lo que comemos influye directamente en la vitalidad de la piel y es un factor clave en el proceso de envejecimiento.

La alimentación, la calidad de los nutrientes con los que basamos la dieta diaria y la rutina de cuidado de la piel, juegan un papel fundamental en la prevención de: manchas oscuras, enrojecimiento, acné, arrugas y sequedad excesiva. Es por ello que la adecuada ingesta de vitaminas es uno de los mejores secretos para una piel sana y radiante, de adentro hacia afuera. Su poder antioxidante les confiere propiedades hidratantes y antiinflamatorias, estas son las 4 vitaminas más importantes para la piel y los mejores alimentos para obtenerlas a través de la dieta.
1. Vitamina D

La vitamina D es famosa por su papel en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y es bien sabido que se produce con mayor frecuencia cuando la piel absorbe la luz solar. Después de la exposición solar, el colesterol se convierte en vitamina D, posteriormente el hígado y los riñones la absorben para crear células sanas. Y en este proceso también se nutre a la piel, inclusive la vitamina D juega un papel importante en el tono de la piel. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon recomienda una ingesta diaria de vitamina D de 600 UI por día. La obtendrás a través del consumo de alimentos fortificados como son los cereales para el desayuno, jugo de naranja y yogurt. También se encuentra en alimentos como los lácteos, huevo, pescados grasos como el salmón, atún y bacalao, huevo y judías verdes.

2. Vitamina C

La vitamina C es una de las más importantes en el cuidado de la piel, además se encuentra en niveles elevados en la epidermis (capa externa de la piel) y en la dermis (capa interna de la piel). Brilla por sus propiedades antioxidantes que se asocian con beneficios para combatir el cáncer y juega un papel esencial en la producción de colágeno. Todos son factores que intervienen en una piel sana e hidratada. La vitamina C, es uno de los ingredientes clave en una larga lista de productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel. Por fortuna la vitamina C se puede obtener fácilmente a través del consumo de numerosos y deliciosos alimentos, que se asocian con positivos efectos para disminuir el daño celular y ayudar con el proceso de curación de heridas corporales. De manera concreta la vitamina C nos defiende de los signos del envejecimiento debido a su papel vital en la síntesis natural de colágeno del cuerpo. Repara la piel dañada, combate arrugas y previene la piel seca. Se recomienda la ingesta de 1.000 mg al día, es fácil obtenerla a través del consumo de frutas cítricas como naranjas, toronjas, limón, lima y mandarinas, fresas, brócoli, pimientos, kiwi y espinacas.

3. Vitamina E

La vitamina E es uno de los más poderosos antioxidantes y su función principal en el cuidado de la piel es proteger contra el daño solar. La vitamina E es un poderoso fotoprotector, es decir que su consumo se asocia con la capacidad del cuerpo para minimizar el daño causado por los rayos UV. Gracias a ello es un magnífico aliado para prevenir manchas oscuras y arrugas. Normalmente, el cuerpo produce vitamina E a través del sebo, una sustancia aceitosa que se emite a través de los poros de la piel. En el equilibrio adecuado, el sebo ayuda a mantener la piel acondicionada y previene la sequedad. Es por ello que las personas que tienen la piel particularmente seca, deben aumentar su ingesta de vitamina E y aplicarla tópicamente. También es un gran aliado en el tratamiento de la inflamación de la piel por diversas causas. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 15 mg de vitamina E por día y es fácil obtenerla a través del consumo de alimentos como nueces, avellanas, almendras, semillas de girasol, calabaza y chía, aceites vegetales y hortalizas de hoja verde.
Frutos secos y semillas

4. Vitamina K

La vitamina K es esencial para ayudar al proceso de coagulación de la sangre del cuerpo, lo que ayuda al cuerpo a curar heridas y también son beneficios que intervienen positivamente en afecciones de piel, como estrías, venas de araña, cicatrices, ojeras y manchas oscuras. es considerada un magnífico agente antiinflamatorio, que ayuda a combatir la hinchazón en la piel y reduce las arrugas. Las propiedades cicatrizantes de la vitamina K son excepcionales y es un gran aliado para disminuir la dermatitis atópica e irritaciones solares. La dosis diaria recomendada es entre 90 y 120 ug al día y se encuentra en alimentos como la col rizada o kale, espinacas, lechuga, repollo, judías verdes, aceites vegetales, arándanos, higos, granos de soja, queso y huevos.

Via: Eldiariony

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Famosa presentadora se despide tras larga enfermedad, cáncer terminal

El Reino Unido se ha mostrado triste tras conocer una noticia publicada por su propia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: