Alrededor de 300 mil personas en el país padecen fibromialgia

En RD alrededor de 300 mil personas en el país padecen fibromialgia y la mayoría de los casos las mujeres son las afectadas.

¿Cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad y cómo podemos detectarla a tiempo?

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor muscular que suele ser acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

Su principal causa se desconoce. Sin embargo se cree que los factores genéticos, haber padecido de alguna infección o de un episodio de estrés significativo pueden ocasionar los síntomas de la fibromialgia.

Entre sus principales signos se encuentran:

-Dolor de cabeza

-Cansancio extremo

-Dificultades cognitivas

-Síndrome de colon irritable

-Ansiedad

-Depresión

-Cistitis

En general, los tratamientos para la fibromialgia consisten en medicamentos y estrategias de cuidado personal. Se hace hincapié en minimizar los síntomas y en mejorar el estado de salud general.

Entre los medicamentos que se utilizan para mejorar sus síntomas abarcan analgésicos, antidepresivos y anti convulsivos. Además de terapia física.

Los síntomas asociados a la fibromialgia suelen afectar su desempeño y calidad de vida tanto en su hogar como en el área laboral por lo que es necesario hacer un diagnóstico con tiempo de la enfermedad y acudir al tratamiento oportuno.

Noticiassin

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Dos medicamentos de uso común pueden resultar muy dañinos combinados con ibuprofeno

Cuando alguien sufre de hipertensión, los médicos suelen prescribirle con frecuencia diferentes medicamentos entre los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: