como ayuda el cepillado nocturno a los niños

Especialistas coinciden en que el cepillado nocturno es uno de los pasos más importantes en la rutina de cuidado oral, ya que cepillarse los dientes por la noche ayuda a evitar la proliferación de bacterias en la boca.

Diversos estudios que incluyen investigaciones del Departamento de Salud Pública de Inglaterra han evidenciado que las rutinas del cepillado infantil antes de la hora de acostarse están asociadas no solo a la calidad del sueño, sino también a la salud dental, el rendimiento y la preparación escolar, entre otros aspectos emocionales, sociales y de desarrollo de los niños.

A pesar de ser uno de los pasos más importantes en el cuidado oral, el cepillado nocturno es el hábito más olvidado, debido entre otras razones al cansancio acumulado durante el día, a las ocupaciones de organización para el día siguiente y a que muchos padres se quedan dormidos viendo la televisión. No obstante, existen oportunidades para que las personas se concienticen ante el hecho de que el cepillado nocturno ayuda a evitar la proliferación de bacterias en la boca.

Según un artículo publicado por la Librería Nacional de Medicina ubicada en Maryland, sobre “el bienestar y el desarrollo infantil que generan las rutinas nocturnas en los niños”, la promoción de un hábito a la hora de acostarse puede ser un método factible y rentable para promover el desarrollo positivo de la primera infancia en todo el mundo, en particular para los niños pequeños en situación de desventaja socioeconómica y otros que están en riesgo.

Además, un estudio de Oxford Academica denominado “Rutinas a la hora de acostarse para niños pequeños: una asociación dependiente de la dosis con los resultados del sueño”, sugiere que una rutina consistente a la hora de acostarse provoca en los infantes una reducción de los despertares nocturnos y una mayor duración del sueño.

Esta investigación en la que se entrevistaron madres de 10,085 niños de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, China, Hong Kong, India, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, agrega que los problemas del sueño son una de las preocupaciones más comunes de los padres, ya que ocurren en aproximadamente el 20-30% de los niños pequeños y uno de los problemas de comportamiento más comunes que se señalan a la atención de los pediatras.

Esta situación no es ajena a la población dominicana, por lo que la compañía Colgate-Palmolive presentó una campaña con el objetivo de educar a las personas sobre la importancia de realizar el cepillado nocturno, para remover antes de dormir la placa bacteriana y los restos de comida que se alojan en los dientes, sobre todo porque durante la noche disminuye la producción de saliva y podemos estar más vulnerables ante las bacterias que causan la caries dental.

Ntelemicro

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Cientos de católicos recibieron a la Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: