¿Con qué frecuencia es aconsejable lavarse la cara?

Desde que somos chicos nos enseñan la importancia de lavarnos la cara. Es una costumbre matutina aceptada, extendida y que todo el mundo práctica, pero como tantas otras verdades asumidas, no conocemos las razones por las que lo hacemos.

Además, ¿con qué frecuencia realmente deberíamos lavarnos la cara? ¿Y existe tal cosa como lavarse en exceso?

Hay personas que se lavan demasiado y utilizan todo tipo de productos que terminan dañando su piel, y otras que para hacerlo usan el jabón convencional (el que usan para absolutamente todo), pese a que no siempre es el más recomendable.

“Lavarse la cara ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y la contaminación y repone la humedad de la piel”, dijo en diálogo con USA Today, el doctor Jordan Carqueville, dermatólogo certificado y fundador del Instituto Derm de Chicago.

Según el experto, la frecuencia con la que nos lavamos la cara depende de nuestro tipo de piel y nuestros objetivos, pero en promedio, debemos hacerlo una o dos veces al día.

Por supuesto, no todos tenemos el tiempo o la paciencia para lavarnos la cara por las mañanas, lo cual, en muchos casos, está bien. Carqueville dijo que, si solo se hace una vez, se debe priorizar el lavado nocturno. “Es por la noche cuando vas a poder quitar la suciedad, el maquillaje y la contaminación”, advirtió.

Al igual que cuando nos duchamos o nos lavamos el cabello, podemos exagerar cuando se trata de limpiar nuestro rostro, especialmente si tenemos la piel sensible.

Otra situación en la que quizás tengas que lavarte la cara más de dos veces al día es si vivís en un clima cálido y húmedo o en algún lugar con altos niveles de contaminación.

RNN

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Cientos de católicos recibieron a la Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: