Hoy se cumplen 55 años de la primera imagen de la tierra desde la luna

Redacción Internacional.-Este martes 23 de agosto se cumplen exactamente 55 años de la primera imagen del planeta Tierra tomada desde la Luna, a cargo de la nave Lunar Orbiter 1 de la NASA.

La primera foto de la Tierra vista desde la Luna fue transmitida el 23 de agosto de 1966 desde esta nave espacial -integrada en el segundo programa estadounidense de reconocimiento automático de la Luna-, a la estación espacial de Robledo de Chavela (Madrid).

La Lunar Orbiter 1 fue lanzada el 10 de agosto de 1966 y finalizó su misión el 29 de octubre de 1966. Fue el primer laboratorio fotográfico lunar con capacidad de modificar su órbita.

Obtuvo 207 fotografías de la Luna de las zonas de descenso de las misiones Apollo. Fue lanzada deliberadamente contra la superficie lunar para evitar interferir con la sonda Lunar Orbiter 2.

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Cientos de católicos recibieron a la Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: