José Luis Perales retomará gira del adiós

El cantautor español José Luis Perales afirma que afronta su gira de despedida en un momento en que “la gente necesita disfrutar de la libertad, de ver a la familia, viajar, ver conciertos…”, aunque matiza que tiene que ser “una libertad bien entendida”.

En una entrevista con la Agencia Efe, Perales (Castejón, España, 1945) reconoce que tras unos meses “tremendos” a causa de la pandemia “ya se va a empezar a ver la luz, y es importante para la gente hacer este tipo de actividades”, y añade que “es un momento para levantar un poco la mano, siempre que tengamos cuidado”.

Insiste en que “no lo podemos tomar como algo que se ha acabado ya, porque todavía tenemos que andar con pies de plomo con este virus maldito que nos anda por ahí acechando, pero sí de disfrutar de la música, de los viajes, de esto que se llama libertad, pero bien entendida”.

La libertad
Asevera que “no es bien entendido el hecho de ser libre para determinadas actitudes que a veces se ven, sino libertad en el respeto y el cuidado de los demás, por el bien de todos”.
“A lo largo de mi trayectoria de compositor he escrito a la libertad muchas veces”, rememora Perales, que indica que durante el confinamiento se acordó en varias ocasiones de una de sus canciones, “Me gusta la palabra libertad”.

Preguntado por si le hubiera gustado que alguno de los más de 500 temas que ha compuesto durante sus cinco décadas de carrera se hubiera convertido en uno de los “himnos” de la pandemia, afirma que le vino a la cabeza en varias ocasiones ese tema, incluido en el álbum “Sueño de libertad”, de 1987.

Ha estado presente en la música: “He escrito algo de música, como dos o tres temas nuevos, que algún día se conocerán”.

Cantante

— La pandemia
¿Y cómo ha pasado José Luis Perales la pandemia? Dedicado a actividades “que me entretienen, como el taller de cerámica, de porcelana, que tengo en el sótano de mi casa. He cuidado un poco del jardín, y he escrito una novela.

Eldia

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Cientos de católicos recibieron a la Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: