La coliflor: Ventajas y efectos adversos

Aunque tiene un poco de mala fama por su olor, la coliflor es una de las verduras más importantes para preservar la salud, por su alto contenido en fibra y agua, lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento del organismo.
La coliflor es pariente cercana del brócoli y de debería de estar incluida en la dieta diaria, por todas las ventajas que ofrece, incluyendo que es de fácil cocción y por su textura puede combinarse con otros alimentos, además de que es muy apetecible como cena o comida rápida.

Por su sabor (suave y dulzón), color y textura lo hacen un ingrediente vegetal apreciado y habitual por algunos, y a pesar de que a menudo las personas tienden a hervirla o a freirla, la mejor forma de cocinarla, para que conserve más nutrientes, es al vapor, en el microondas y hasta cruda.

La coliflor: ventajas y efectos adversosLa coliflor: ventajas y efectos adversos

Aunque que es muy saludable, hay que tener en cuenta algunas de sus contraindicaciones y posibles efectos adversos.

Dentro de sus contraindicaciones: la flatulencia. Su contenido en fibra y compuestos azufrados son los responsables de la flatulencia y la dificultad para su digestión.

Para su correcto lavado, solo hay eliminar sus hojas y luego sumergirla por unos minutos en agua con un chorrito de vinagre, para después separar las diferentes partes de la masa dejarla en agua por unos minutos más. Aunque es una verdura que aparece durante todo el año, la mejor época para comprarla es entre los meses de septiembre y enero.

ELNACIONAL

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Beber agua alcalina no necesariamente mejorará tu salud intestinal

El agua es la mejor bebida sin calorías para calmar la sed y rehidratar el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: