La pera puede ayudarte a bajar de peso

Todos sabemos que asegurar un óptimo consumo de frutas, es una de las medidas más importantes para garantizar una buena salud en todo nivel. Hoy en día sabemos que la alimentación es la herramienta más poderosa para mantener un sistema inmunológico fuerte y prevenir enfermedades, es fundamental en la pérdida de peso.

La buena noticia es que la naturaleza, es tan generosa que pone a nuestro alcance frescas y suculentas frutas de temporada. Es cierto que existen algunas variantes que son mucho más consumidas que otras, como lo es la innegable popularidad de las manzanas; sin embargo existen algunas alternativas que solemos pasar desapercibidas como es el caso de las peras.

Lo primero que podemos decir es que la pera, es una fruta nativa de Europa oriental y Asia occidental, que desde hace muchos años fue sumamente valorada en Grecia y Roma. Lo cierto es que la pera es una valiosa adición a la dieta, se caracteriza por su gran jugosidad que la hace sumamente refrescante y útil para aplacar la sed. De hecho en muchos lugares es un buen recurso para hacer frente al calor, sobre todo cuando se consume licuada.

Lo cierto es que tan solo una pera simboliza una fuente excepcional de nutrientes. Para empezar se trata de una fruta muy pobre en grasas y proteínas, sin embargo constituye una buena fuente de energía gracias a su contenido en hidratos de carbono (10,6 %). Estos se encuentran en forma de azúcares simples, mayoritariamente fructosa, por lo tanto es bien tolerada por las personas diabéticas.

De hecho según el libro ‘Healing Foods’ de DK Publishing House, la pera es una fruta fresca, estimulante, poco alérgica y una excelente fuente de fibra soluble en agua. También contiene buenas cantidades de betacaroteno y vitaminas B, y minerales como el fósforo, potasio y otros elementos esenciales. Contiene vitamina C, vitamina E, provitamina A y ácido fólico.

Lo cierto es que gracias a su peculiar composición, la pera se asocia con grandes virtudes terapéuticas. Se reconoce como un alimento diurético, uricolítico (disuelve el ácido úrico), depurativo, laxante, remineralizante, digestiva, astringente y sedante. De manera específica se ha posicionado como un buen remedio para casos de reumatismos, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial.

Si bien todas estas bondades son dignas de mencionarse, en los últimos meses diversas tendencias de nutrición y pautas enfocadas en el adelgazamiento, recomiendan de manera insistente la ingesta de pera para acelerar la pérdida de peso. Descubre las poderosas razones.
¿Cómo ayudan las peras a bajar de peso?
1. Aportan mucha fibra

En los últimos meses todas las tendencias enfocadas en la pérdida de peso, coinciden en que la ingesta de fibra es un aspecto fundamental. Según datos liberados por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, quienes han desarrollado una guía con los parámetros de la ingesta adecuada de fibra. Recomiendan que los hombres menores de 50 años consuman de 30,8 a 33,6 gramos por día, según la edad. Y en el caso de las mujeres menores de 50 años, la ingesta recomendada es de 25,2 a 28 gramos por día, dependiendo de la edad. Para los adultos mayores de 50 años. Ahora bien, la recomendación general es de 28 gramos por día para los hombres y 22,4 gramos por día para las mujeres. Una de las alternativas más fáciles para lograr una mayor ingesta de fibra es aumentar el consumo de frutas y verduras. Para mayor contexto: según datos liberados por la USDA una pera de tamaño mediano proporciona 6 gramos de fibra, que es aproximadamente el 24% de la ingesta diaria recomendada para mujeres menores de 50 años. Otro aspecto destacable, es que las peras contienen una fibra soluble llamada pectina, que nutre las bacterias intestinales y mejora la salud intestinal. Este aspecto no solo promueve una función intestinal saludable, aumenta la sensación de saciedad y nos ayuda a comer menos. Una mayor plenitud después de las comidas puede ayudar a perder peso, es clave para evitar la ansiedad por comer. De hecho, según un estudio se asoció a una mayor ingesta de fibra con una mayor pérdida de peso en el caso de personas con obesidad. Por último y no menos importante, se cuenta con una revisión de estudios en humanos, en la cual se encontró que la fibra dietética puede desempeñar un papel en la regulación del sistema inmunológico y la inflamación. Por lo tanto su consumo puede disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación, como sucede con la obesidad.
2. Son bajas en calorías

Una de las grandes genialidades de la pera, es que es considerada una de las frutas más bajas en calorías. Lo cual en combinación con su contenido en fibra, la vuelve el aliado perfecto para bajar de peso y combatir el apetito excesivo. Esta jugosa y crujiente fruta aporta únicamente 101 calorías en na pieza mediana, lo cual la convierte en un básico en todo plan de alimentación basado en la pérdida de peso.

3. Tienen un alto contenido en agua

Integrar el consumo de alimentos que se destaquen por su alto contenido en agua, es clave para una buena salud y también para garantizar la pérdida de peso. La peras tienen la virtud de ser muy ricas en nutrientes, antioxidantes, fibra y agua, se estima que se componen de aproximadamente un 84% de agua. Este aspecto es de gran ayuda para bajar de peso muy rápido, ya que son muy saciantes y a la vez bajas en calorías ¡Todo lo que se necesita de un alimento para adelgazar!
4. Promueve la buena digestión

Por muchas razones la pera es una fruta magnífica para bajar de peso y una de las principales son sus propiedades digestivas. En principio es de muy fácil y rápida digestión, sobre todo cuando está tierna y madura. Cocida es una buena alternativa para quienes tienen aparato digestivo delicado. a la vez como lo mencionamos en el primer punto, las peras son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, las cuales son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal al ablandar y aumentar el volumen de las heces, es la adición perfecta para combatir el estreñimiento y promover la depuración del organismo. Además, las fibras solubles alimentan las bacterias saludables del intestino, actúan como una especie de prebiótico que promueve una buena salud intestinal, acelera la pérdida de peso y fortalece al sistema inmunológico.

Eldiariony

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Un niño fue hospitalizado dos meses por adicción a Fortnite

Un menor español se ha convertido en el primer caso clínico conocido en el mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: