Las frutas que mejoran la circulación de la sangre

Salud

La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales. A medida que la sangre recorre el organismo, el oxígeno se consume y la sangre se convierte en desoxigenada, explica un artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos.

Sin embargo, este proceso se podría ver afectado por la mala perfusión o mala circulación de la sangre, es decir que se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo. Aunque esta no es una enfermedad en sí, sino el resultado de otros factores, es importante tener presente el cuidado y el bienestar para que no se generen afecciones más graves.

Por tal motivo, el portal Clikisalud hizo una serie de recomendaciones para ayudar al cuerpo y evitar de cualquier manera que se generen problemas de circulación. Este espacio mencionó el cambio en los hábitos y las rutinas, optando por un estilo de vida más saludable que beneficie lo suficiente al organismo.

De igual forma, Clikisalud apuntó a compartir una serie de frutas que podrían ser integradas a las dietas y así pasar de lado con problemas en la circulación de la sangre. En una breve lista se conocieron estos alimentos, los cuales tienen propiedades que contribuyen para el buen funcionamiento del cuerpo.

Naranja
La primera en la lista es la naranja, ya que en un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se asegura que la cáscara y el zumo de esta fruta contiene flavones polimetoxilatados, una sustancia que ejecuta la función de reducir el colesterol malo en la sangre.

Por su parte, el portal AARP indicó que las naranjas son famosas por el contenido alto de vitamina C, la cual fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre.

Manzana
El portal Clikisalud, citando a investigadores de la Universidad del Estado de Florida, también anexó la manzana a esta lista, debido a que posee un alto contenido en fibra y lleva pectinas y polifenoles, los cuales realizan un trabajo de protección en temas cardiovasculares y benefician a la reducción de colesterol malo en la sangre.

Arándanos y fresas
Los frutos rojos, además de contribuir lo necesario a otros aspectos del cuerpo, poseen un gran beneficio para el organismo, ya que reducen, hasta en un tercio, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Clikisalud, basándose en lo reseñado por la revista Circulation, puntualizó que esto se debe a sus flavonoides, los cuales dilatan las arterias y proporcionan ayudas cardiovasculares.

Síntomas que indican que tiene mala circulación en la sangre

Aunque los síntomas de una mala circulación no siempre son evidentes, cuando hay señales de advertencia de un mal flujo sanguíneo, suele ser bastante fácil saber cuáles son.

Hormigueo y entumecimiento: El síntoma más común de la mala circulación es la sensación de entumecimiento y hormigueo, que suele producirse en las extremidades, como los dedos de las manos, los pies y las manos.
Frialdad: La reducción del flujo sanguíneo debido a la mala circulación también puede hacer que las extremidades, como los dedos de las manos, los pies y las manos, se sientan más frías que el resto del cuerpo. Esto puede ocurrir debido a un proceso natural cuando la sangre no puede fluir a través de su cuerpo a un ritmo normal.
Calambres musculares: generalmente se presentan en las piernas, los pies, los brazos y las manos. Cuando la sangre no circula correctamente, el oxígeno transportado en la sangre no llega a los tejidos musculares de forma eficaz, lo que puede provocar rigidez y calambres en los músculos.
Hinchazón: esto ocurre en las extremidades inferiores, como las piernas y los pies. Si la sangre no circula correctamente, puede hacer que se acumule líquido con el tiempo.

SEMANA.COM

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Latest Comments

  1. Hi, this is a comment. To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in…

A %d blogueros les gusta esto: