Niní Caffaro, el Gran Soberano del 2019

El cantante Nini Caffaro se llevó el Gran Soberano 2019 durante unos premios atípicos por la situación sanitaria por el COVID-19.

«Este año cambió hasta la cantidad de grandes soberanos, no premiamos a uno sino a dos grandes artistas con el mayor galardón de Premios Soberanos. El primer ganador es Niní Cáffaro 2019», expresó en la cuenta de Instagram.

Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro (Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís) es un cantante, gestor financiero dominicano.

Primeros años

Cáffaro nace del matrimonio de Alfonso Nicolás Cáffaro y Lourdes Violeta Durán Ponce de León, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. El matrimonio procreó otros cinco hijos, aparte de Niní.

Estudió en el «Colegio La Milagrosa» y desde pequeño mostró afición por la música. En sus comienzos como cantante se dedicó casi exclusivamente a la música sacra.

Carrera profesional

Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1961 realizó su primera grabación, «Violeta», canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, interpreta su primera canción popular «Ayúdame a Olvidarte», del autor Juan Lockward y «El Corazón no miente», de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano «En Ruinas» y «Cada Vez Más». Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer «Festival de la Canción Popular Dominicana», interpreta la canción de Solano «Por amor», logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo, celebrado en la ciudad de México, concursando con la canción «Está Bien», de Rafael Solano. Con ese tema, Niní ganó la medalla de oro.

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Cientos de católicos recibieron a la Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: