Noelia dijo que presentadores la “silenciaron” tras denunciar abuso sexual de su padrastro

Noelia denució haber sido silenciada por los conductores de El gordo y la flaca, Lili Estefan y Raúl de Molina, después de que denunció haber sido abusada sexualmente por su padrastro y manager, Topy Mamery.

En entrevista con Chisme No Like, la cantante recordó lo que tuvo que afrontar después de que denunció hace 16 años que uno de los más poderosos de la industria de la música, Topy Mamery, la violó dos veces. Además de haber sido rechazada por muchos medios, también fue revictimatizada.

Después de que la cantante denunció a su abusador, además de que su misma familia rechazó su declaración, cuando fue invitada a varios programas para poder dar su versión de los hechos, Noelia recuerda que en el programa de Univisión, El gordo y la flaca, intentaron callarla y se burlaron de ella.

“Me silenciaron. Inmediatamente, Lili Estefan me mandó a callar al aire. Yo estaba en unas condiciones sumamente delicadas. Estaba en el proceso más peligroso del proceso. […] Me silenciaron de una forma horrible, estaba al aire […] me dijo varias cosas como ‘no hables así de tu mamá’, ‘no sabes de lo que estás hablando’, me empezó a regañar.”

Noelia también recordó que fue muy difícil para ella poder denunciar y ser escuchada, pues en su momento nadie le creyó y muy pocas personas decidieron no darle la espalda. “Absolutamente nadie me apoyó. O se quedaban callados, o me atacaban o me bulleaban o me agredían”, recordó la intérprete de Clávame tu amor.

Entre una de las personas de las que más sufrió acusaciones y burlas fue de Raúl de Molina, según recuerda Noeli, pues ella reveló que en cada proyecto que sacaba intentando seguir adelante en su carrera, “todo me lo destrozaba haciéndome bullying”.

La cantante agregó que está al tanto de la situación de Frida Sofía y está muy feliz de que el presentador se haya disculpado esta tarde de los comentarios que hizo, pues aceptó haber actuado mal cuando en El gordo y la flaca la modelo denunció los abusos sufridos por su madre. Asimismo, dijo que está en espera de una disculpa por los comentarios que ambos presentadores han hecho a través de todos estos años hacia ella.

La intérprete de Tú reiteró su apoyo a Frida Sofía, pues dice que su caso es muy similar al de ella y espera que la modelo pueda ser lo suficientemente fuerte para sobrellevar la situación y no dejarse llevar por los comentarios que hace su madre, Alejandra Guzmán, al respecto.

“Hay que ser muy valiente, hay que querer salir de ahí, hay que decidir por qué una quiere salir de esas garras, de quien tu piensas que te ama pero te ha abusado toda tu vida desde pequeña. Cuando son las madres, es lo más difícil de todo […] y quisiera que ella siguiera mi ejemplo, ojalá ella sea así de fuerte como lo fui yo y así de valiente y pueda romper el cordón umbilical que te hace como si fueses presa, como cuando tienes síndrome de Estocolmo”.

Noelia fue de las primeras mujeres en la industria de la música en Latinoamérica que denunció un caso de abuso. En 2005 denunció que Topy Mamery, pareja de su madre, la cantante Yolandita Monge, había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones. Después de su denuncia, su madre no le creyó y fue vetada de varios medios, pues su abusador era un gran empresario del entretenimiento y su carrera tuvo que detenerse.

Después de varios años, Noelia logró reiniciar su carrera y siempre ha apoyado a otras celebridades que han denunciado haber sufrido de algún tipo de abuso, según Infobae

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Aprueban proyecto que designa con nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: