NYC incluye a trabajadores domésticos en la Ley de Derechos Humanos

El alcalde Bill de Blasio firmó el miércoles una medida que permite que la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, (NYCHRL, por sus siglas en inglés), de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, incluya también a los trabajadores domésticos independientemente de su empleador.

La Introducción 339-B autoriza las protecciones laborales fundamentales de los trabajadores domésticos junto con la capacidad de buscar la rendición de cuentas en la Comisión.

“Una recuperación para todos comienza con la protección de los neoyorquinos que trabajan”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esta legislación establece protecciones más fuertes contra la discriminación para los trabajadores domésticos al incluirlos en la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. Agradezco al comisionado Malalis y al concejal Rose su colaboración en esta legislación fundamental».

La Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York prohíbe la discriminación y el acoso por motivos de raza, género, origen nacional, estado migratorio, estado civil, orientación sexual, edad y más de 25 otras clases protegidas en vivienda, empleo y lugares públicos.

Antes de esta enmienda, los mínimos legales para el tamaño del empleador impedían que los cuidadores familiares, asistentes de salud, limpiadores de casas y otros trabajadores domésticos buscaran reparación bajo las disposiciones de la NYCHRL que protegían a otros trabajadores contra la discriminación y el acoso.

La nueva medida elimina esos mínimos legales con respecto a los trabajadores domésticos y extiende las protecciones laborales básicas bajo la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de esta manera:

Brindar protección explícita bajo la Ley de Derechos Humanos de la ciudad para un trabajador doméstico, que a menudo trabaja como el único empleado de un empleador.
Incluir protecciones contra la discriminación y el acoso en la contratación, el despido y los términos y condiciones de empleo, con respecto a las adaptaciones razonables y con respecto a las represalias.
Dar a las trabajadoras del hogar la posibilidad de reparación en virtud de la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de la misma manera que a la mayoría de los trabajadores protegidos por la ley.

Según el Instituto de Política Fiscal y la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, más de 200,000 trabajadoras domésticas viven o trabajan en la Ciudad de Nueva York. Las estimaciones laborales indican que el número de trabajadores domésticos aumenta constantemente a tasas más altas que en otros sectores del mercado laboral.

Telemundo47

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Aprueban proyecto que designa con nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: