Por qué es bueno beber agua de tamarindo

Adelgazar no siempre es sencillo. Es por eso por lo que las personas que desean cuidar su aspecto suelen tomar algunas bebidas naturales que les ayude a eliminar esas toxinas que no son nada beneficiosas y que se pueden acumular. Las bebidas naturales, además, son mucho más saludables que las bebidas comerciales. Ayudan a hidratar el cuerpo, algo imprescindible durante el verano, y aportan fibra, que resulta esencial para la pérdida de peso y de grasa. Pero, ¿Qué es el agua de tamarindo y por qué muchas personas han comenzado a usarlo para adelgazar?

El tamarindo es una fruta tropical muy popular en África, Asia, América Central y América del Sur. Es una opción que se está imponiendo a otras frutas y bebidas diuréticas, como es el caso de los batidos verdes, ya que puede ser una gran aliada para adelgazar y eliminar grasas acumuladas, además de ayudar con la retención de líquidos.

Además, para poder obtener todas sus propiedades, tan solo se necesita beber un vaso de agua de tamarindo antes de las comidas e incorporalo como un hábito. Lo mejor es que este alimento se puede consumir tanto en crudo como cocinado. También es una buena opción para preparar jugos o postres, sin dejar de tener en cuenta el agua de tamarindo.

Tamarindo, ¿Cómo ayuda a adelgazar?

El tamarindo cuenta con una serie de propiedades que promueve que la grasa y el líquido acumulado se mueva y, por tanto, se consiga adelgazar. Las propiedades de esta fruta tropical también pueden ser un remedio eficaz para reducir el colesterol y ayuda a que los carbohidratos que se consumen, y que si no se queman se convierten en grasa, se transformen en energía y no se queden retenidos en el cuerpo.

Pero sus beneficios no acaban aquí y es que el tamarindo también es una buena opción para combatir el estreñimiento y puede ayudar a prevenir el riesgo del azúcar alta y, por tanto, de tener diabetes.
¿Cómo se prepara el agua de tamarindo?

Preparar el agua de tamarindo es realmente sencillo ya que tan solo hay que seguir una serie de pautas que ayudarán a convertir la fruta tropical en un líquido beneficioso.
Ingredientes

Para elaborar el agua de tamarindo necesitamos los siguientes ingredientes

1 tamarindo
Agua
Hielo
Endulzante natural (opcional)

Elaboración

El primer paso será poner el agua a calentar en un cazo.
Añade la pulpa del tamarindo y deja que se cocine durante 20 minutos.
Añade el hielo una vez lo hayas retirado del fuego.
Incorpora un endulzante natural, como puede ser stevia o miel natural, si el sabor es demasiado amargo para ti.

Eso sí, a pesar de que podemos obtener muchos beneficios del agua de tamarindo, no conviene abusar de él ya que, aunque es un alimento natural, puede tener consecuencias. Asimismo, es una bebida natural que no se puede mezclar con medicamentos anticoagulantes ya que puede reducir la presión arterial. Tampoco se recomienda combinar con medicamentos para la diabetes.

Fuente: Tododisca

About Turismo98

Turismo98.com En Contacto Con El Cielo. Es una emisora del pueblo y para el pueblo. Que ha sido diseñada por Melanie Silvestre para llevar a quien necesite, esperanza y paz. A través de los temas de salud, temas bíblicos, las reflexiones y la música cristiana, te transmite un refrigerio espiritual, para refrescar el alma. Dios llena tu vida de muchas bendiciones!

Te Puede Interesar

Cientos de católicos recibieron a la Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: