Vicente Fernández ¡no podrá volver a cantar!

Parece que el adiós de los escenarios a una leyenda se aproxima, pues luego de la traqueotomía que le fuera practicada a Vicente Fernández, esta tendría serias secuelas para el intérprete, esto de acuerdo con los especialistas.

Aunque sus familiares señalan que está mejorando, algunos médicos creen que su tiempo en el hospital podría acabar con su carrera, ya que podría recuperar su voz, pero sus posibilidades de volver a cantar son prácticamente nulas tras la intervención quirúrgica en la tráquea.

“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire del esófago y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, aseguró el cirujano Manuel Alvisúa a TVyNovelas.

La traqueotomía le sirve de válvula para que pueda respirar, ya que no lo hace por la nariz sino por el cuello, lo mismo para hablar, si le dejan la traqueotomía tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago, porque se lesionan las cuerdas que están muy cerca de esa zona, sino se la dejan, se hace un cierre y hay que desinflamar.

Esta cirugía a la que fue sometido para salvar su vida, le dejaría con el habla muy tocada haciendo imposible que vuelva a dar un concierto en su vida, algo que sin duda es uno de los momentos más tristes en la historia de la música regional mexicana.

Las consecuencias de la caída pudieron haber sido aún más fatales
El cantante, de 81 años, está hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, desde principios de agosto tras sufrir una aparatosa caída al interior de su casa, en el rancho ‘Los Tres Potrillos’.

En días más recientes, se confirmó que había sido diagnosticado con síndrome Guillain-Barré, el cual es un trastorno del sistema inmune que es capaz de dañar sus neuronas y causar debilidad muscular e incluso parálisis.

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Julián Gil revela fue diagnosticado con cáncer de piel

El actor argentino Julián Gil compartió este miércoles con sus más de 3 millones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: