YouTube prohíbe el contenido antivacunas en su plataforma

La compañía de Google, YouTube, anunció en un comunicado este miércoles que suprimirá “los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades o hacen contraer enfermedades o que contienen información errónea sobre las sustancias empleadas”.

Dentro de esta política de endurecimiento de YouTube están incluidos, por ejemplo, materiales donde se afirma que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer, infertilidad o que pueden marcar a los que reciben las dosis; y no solo videos de desinformación sobre las vacunas anticovid.

Además, videos con informaciones falsas sobre vacunas antiguas, como la de la rubeola o la de la hepatitis B, también podrían ser retirados de la plataforma.

Por otra parte, YouTube permitirá “los contenidos sobre políticas de vacunación, nuevos ensayos vacunales así cómo los de éxitos o fracasos históricos de las vacunas”, mientras respeten las normas de la plataforma.

La empresa ya emprendió acciones contra materiales que difundieron informaciones falsas sobre las vacunas contra la COVID-19, y afirmó que en un año eliminaron más de 130 videos que transgredían sus normas.

(Con información de La Jornada)

About Turismo98

Turismo98 Nace de un pensamiento del comerciante Dominicano (Alfonso Aybar) para difundir Los Boleros mas famosos de toda latino America. Programacion de primera y un equipo de trabajo que ademas de la buena musica te mantiene actualizado con noticias, consejos de salud, mensajes positivos, y mas..

Te Puede Interesar

Julián Gil revela fue diagnosticado con cáncer de piel

El actor argentino Julián Gil compartió este miércoles con sus más de 3 millones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: